A finales de marzo, cuatro chicas y un coche se escaparon a Portugal :
Évora, Sintra y Lisboa fueron las únicas paradas de nuestro fugaz y divertido viaje.
En cuatro días nos dió tiempo a descubrir algo del encanto que encierran esas ciudades,
a relajarnos, disfrutar de risas, confidencias y mucho bacalao.
No será la última vez que vayamos para allá, ¿verdad, chicas? 😉 😉
El viaje en coche desde Madrid a Lisboa se hace largo, así que una o dos paraditas, son más que recomendables.
Consejo: si vais tranquilos y con algo de tiempo, merece la pena mirar el mapa y escoger al menos una ciudad o pueblo para visitar… aunque sea relativamente rápido… una hora, dos…
Siempre es agradable llegar al destino, pero es bonito disfrutar el camino…
Nosotras paramos en Évora, a medio camino entre Badajoz y Lisboa. Su centro histórico está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hay mucha información disponible, así que intenta decidir si quieres ver algo en especial para no perdértelo.
Recomendación: aparca a las afueras y camina. Nosotras dejamos el coche en un aparcamiento gratuito al aire libre, cercano a la Puerta de Aviz en la zona norte de la ciudad, el primero que se encuentra según vienes desde Badajoz.
Si eres de los que te gusta pasear y perderte (al menos un ratito) por la ciudad, sin entrar en museos y disfrutando monumentos, no te pierdas:
- El templo romano de Évora (llamado también templo de Diana)
- La catedral de Évora.
Rua 5 de Outubro, la tienes que pasear, sí o sí.
Te llevará desde la catedral (fachada principal) hasta la Praça do Giraldo.
Mientras la recorres, admira sus balcones e intenta no quedar hipnotizado por sus numerosas tiendecitas, donde disfrutarás con sus productos de artesanía de la región.
Para la próxima visita a Évora…
♠ Dos cosas que quiero ver:
- Cerca de donde aparcamos, el acueducto de Agua da Prata intercalado con las casas en el interior de la ciudad. Debimos estar muy cerca, pero no lo vimos.
- A las afueras de Évora, a 12km, quiero ver atardecer paseando por el crómelech de los Almendros. Cuánta historia y magia encierran estas piedras…
♠ Y dos cosas que tengo dudas si quiero ver:
- Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), decorada con cráneos y huesos humanos, además de dos cuerpos disecados y colgados de una cadena.
Decoración algo siniestra, aunque con una supuesta finalidad moralizante… - Museo de los carruajes (siglo XVIII y XIX), con poca información disponible en la red (abierto de 10-12:30h / 14:30-18h).
Nunca he estado en un museo de carruajes.
Nuestro paseo por la ciudad terminó en la Praça do Giraldo. Y debajo de los soportales, encontramos un lugar interesante para tomar un café… y algo más.
Quizás la próxima vez, entremos en el bar que posee la Pousada Dos Loios, en la plaza donde está el templo romano de Diana.
Aunque el recorrido exacto no lo recuerdo, más o menos, fue así.
Primera parada realizada en Portugal, mmmmmmmm
¡¡Este viaje promete!!