Las camisetas de mi chico, se doblan y colocan en una balda.
Él dice que si están colgadas, se deforma el cuello.
Las mías suelen estar colgadas, porque me gusta verlas y escoger cuál me voy a poner.
Y tú, ¿¿qué haces con tus camisetas ??
En los últimos años, diseñadores y mentes privilegiadas han centrado su atención en cómo salvar nuestras camisetas con soluciones muy ingeniosas.
¿Quiéres ver las que he encontrado?
Pinch – Jaineel Shah
Pinch fabricada en materiales flexibles (mezcla de polipropileno y un elastómero) y diseñada por Jaineel Shah, recibió el premio ‘Estudiante Notable’ en el prestigioso concurso de diseño Core77 en el 2012.
La idea es buena, pero todo aquello que sea móvil, tiene más facilidad para romperse. Cuanto más esta percha que ha de modificar su ángulo en 90 grados cada vez que se coloca y se retira la camiseta.
Eslimi – Mehdi Mojtabavi
El diseñador iraní Mehdi Mojtabavi llamó Eslimi a esta percha que ha recibido prestigiosos premios como Red Dot en el 2007, IDEA (Plata) en 2008 y quedó finalista en BIO21 en el mismo año. A día de hoy, Ziba Labs que posee un prototito de esta percha pendiente de patente, busca socio para fabricarla.
Bender – Igor Vig
Esta solución de Igor Vig, se llama Bender y parece una solución similar a las anteriores pero esta vez empleando la madera como material principal. Otro motivo por el que no me convence esta solución es que la distancia entre la barra del armario y el comienzo de la camiseta es enorme.
Staff – Mosei, Joonho y Yulim
Más intereseante me parece esta solución de Kim Mosei, Kang Joonho y Choi Yulim: Staff. Ha recibido el premio Spark de diseño en el año 2012.
Mediante una anilla de seguridad se puede mantener la percha reducida a su mínima expresión, por lo que incluso podrías llevártela de viaje. Una vez retirada la anilla de su ranura, el resorte metálico hace que la percha se extienda.
Hirigana – Eddie Edwards
Eddie Edwards, realizó este diseño como proyecto en la universidad, presentándolo en 1994 al concurso Annual Design Review.
Hirigana está basado en la elegancia de las letras japonesas del mismo nombre.
Stretchless – Rob Bye
Rob Bye, estudiante de diseño industrial, lleva tiempo evolucionando Stretchless.
Esta fantástica e ingeniosa percha, consigue solucionar el posible problema de las demás, que al tener partes móviles y frágiles, acortarían su vida útil.
Mis preferidas
De todas las perchas especialmente diseñadas para camisetas que he encontrado, estas son mis preferidas:
- Staff: solución basada en utilizar un resorte metálico para hacer que la percha modifique su tamaño y forma.
- Stretchless: solución basada en el sólido diseño de la percha y el movimiento a realizar para colgar la camiseta.
En fin, mientras estas perchas sean proyectos y no diseños reales que se puedan adquirir, seguiré luchando por decidir si cuelgo mis camisetas en “mis perchas” o las doblo con cuidado para amontonarlas en un rincón del armario.
Por cierto, ¿cómo dóblas las camisetas? Yo no consigo doblar dos iguales…