No soy ninguna experta en pintura…
Más bien diría que… “veo y me dejo llevar”.
Intento disfrutar de los colores, las formas, lo que me inspira un cuadro…
pero eso depende de tantas cosas…
Ayer vi la exposición “Cartas desde la orilla” en la Sala de Exposiciones de Correos, en Cibeles.
La primera vez, me llevaron a verla Rafa y Marifeli. La segunda, llevé yo a mi mami (estoy descubriendo que me gusta compartir con ella momentos especiales 😉 😉
Podría investigar (lo haré) y describir algunas de las diferentes técnicas que emplea María José Castaño en sus trabajos, la maestría de los colores con los que juega, el movimiento que se vislumbra en esas aguas, esos paisajes, esas casas… los dibujos de Cuba, Bruselas, Nueva York… aunque prefiero que si todavía queda tiempo, inviertas algunos minutos paseando entre paredes llenas de color, movimiento, sensaciones, sentimientos…
No todos los cuadros tienen que gustarte… ¿por qué sí…? Pero quizás salgas de ese magnífico edificio pensando que tienes que ver alguna otra exposición de la burgalesa que te hace ver paisajes vivientes y deja en tu retina un buen sabor de colores…
Hay un cuadro que me llamó la atención. Seguro que no es el mejor, ni el más bonito, ni el más nada…
Al verlo en la web, me he desilusionado al no encontrar la viveza de colores que recordaba (ayer el blanco me hipnotizaba). Pero mi foto es áun peor como podéis ver.
Moraleja: un cuadro se transforma al fotografiarlo y muchas veces pierde tanto, que es mejor no arrancar su alma y dejarlo tranquilo…
8 febrero – 16 marzo 2013
Oficina Principal de Correos
Sala de Exposiciones
Paseo del Prado, 1 • 28014 Madrid
L a V – 8:30 a 21:30; S – 8:30 a 14:00
(gratuita)
María José Castaño
web – facebook