Si decides que es una buena idea culturizarse,
aunque sea con moderación, por si afecta negativamente a las neuronas o por el qué dirán los demás… 😉
súbete conmigo y entremos al interior de uno de los museos más grandes de Londres
y el más importante del mundo en arte y diseño.
Datos prácticos:
Transporte público
metro South Kensington (línea Piccadilly, Circle, District)
5′ desde la estación Victoria
10′ desde Harrods, Hyde Park…
Ver plano de metro: D4, zona 1. Como yo tardo un montón en encontrar las estaciones os digo, está en la zona 1 al suroeste (traduciendo: dentro de zona 1, a la izquierda). ¿¿Lo veis??
Horario
10:00-17:45 (diariamente)
10:00-22:00 (viernes)
Si piensas que son muchas horas de apertura, ya verás qué gracia te hace cuando cierren y te echen a la calle antes de las 6 de la tarde… sobre todo en verano.
Para más información y sobre todo, más actualizada, acude a la web del propio museo: Museo V&A
Precio de la entrada
Gratuito para todo el mundo a todas horas
Precio fijo para cada exposición temporal
Tranquilo, con lo grande que es el museo y la cantidad de cosas que tienes para ver, tendrás horas y horas de diversión sin que eches en falta entrar en las exposiciones temporales. Y si ya has visitado muchas veces el museo, no te dará tanta pereza pagar para ver “algo más”.
Accesos al museo
- Cromwell Road, es el primer acceso que verás si vienes desde el metro South Kensington. Es la entrada principal, da acceso al nivel 1.
- Exhibition Road. Entrada lateral oeste, se accede al nivel 1.
- Tunel del metro. Se accede al nivel 0 del museo directamente.
Recomendación, si no llueve… sal del metro y camina hasta Cromwell Road. El exterior del edificio merece la pena. Y a la izquierda está el siguiente museo que veremos, pero… no adelantemos acontecimientos.
Al entrar te das cuenta de lo insignificante que es un ser humano (en tamaño, claro). Las dimensiones del hall son… “increíbles“. Para rematar, yo me quedé atontada viendo la fantástica lámpara de Chihuly colgada de su cúpula… Ya sabía de su existencia por fotos de amigas, pero… cuando estás enamorada, las fotos siempre se quedan cortas.
Planificación
Como siempre… para gustos los colores.
El museo posee en su web un fantástico mapa interactivo. Podrás juguetear y ver qué hay en cada nivel y dentro de cada zona coloreada, qué secciones y objetos encontrarás.
Sin ser capaz de contar paso por paso los nuestros, quizás te sirva este recorrido.
Entrando por el acceso principal sur, Cromwell Road, y pasado el acceso (baños a la izquierda), sigues recto hasta la tienda (¡¡cuántas chorraditas!!), punto de partida para ver Asia.
A la izquierda de la tienda, haciendo un recorrido circular, está el mundo islámico, arte indio,Tailandia, Himalaya y sureste de Asia.
A la derecha de la tienda te encuentras con: China, Japón y Korea.
No recorrimos todo el museo. Ni fuerzas, ni tiempo.
Pero si después de ver Korea, giras a la izquierda… (sala 46a-Cast Courts) te espera, entre otras bellezas la “pequeña” columna de Trajano: con unos 250m de altura y unas 2500 figuras representadas, fue esculpida en el año 113 AC. Sin palabras.
Subiendo por las escaleras, encontramos una zona muy tranquila donde pudimos sentarnos y descansar unos minutos; contemplabamos algunas piezas de esta zona “Living with the Past” y comentamos irnos al siguiente museo, dada la hora.
Antes de darnos cuenta, un grupo de personas se situaron cerca de nosotras y comenzaron a cantar y así, sin más, nos vimos envueltas por el canto de unas voces que nos hicieron sentir como en el salón de casa, viendo un documental y con nuestros mejores altavoces sonando. Nunca se sabe qué vas a encontrar… así que ningún descanso es inútil y ningún sitio aburrido.
Esta galería Cityscape & Villa, está próxima al baño de la entrada principal. Si alguien tiene que ir, es un sitio fantástico para “esperar” viendo esculturas de una belleza tremenda.
Próxima vez
Después de investigar un poco todo lo que puede ofrecer el museo de Victoria&Albert, creo que formarán parte de mis próximas visitas:
- Nivel 1. Europa.
Si te gusta la escultura, o aunque creas que no… August Roden.
Entiendo que veremos un simple aperitivo, claro. Si te medio-gusta, no lo dudes: ¡¡tienes que ir a París y visitar su museo!! - Nivel 3. Modern.
Con objetos diseñados en el siglo XX, desde radios, sillas, teléfonos…
Aquí hay que volver… 😉 😉