Si te gustan los bichos vivos, vete al zoo.
Si quieres ver esqueletos, reproducciones de bichejos a tamaño real, vídeos y animaciones
de aquellos que habitaron el planeta en otro tiempo, algunos que lo habitan en la actualidad, o simplemente si estás cerca…
¡Entra! Merece la pena y es gratis.
Datos prácticos
Transporte público
Metro: South Kensington (línea Circle, District, Piccadilly)
5′ desde la estación Victoria
10′ desde Harrods, Hyde Park…
Ver plano de metro: D4, zona 1 , dentro de zona 1, a la izquierda, ¿lo ves?
Autobús: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1
Horario
10:00-17:50 (diariamente)
10:00-22:00 (último viernes de cada mes, excepto diciembre)
Para más información y sobre todo, más actualizada, acude a la web del propio museo: Museo Historia Natural
Precio de la entrada
Gratuito para todo el mundo a todas horas
Precio fijo para cada exposición temporal
Tranquilo, con lo grande que es el museo y la cantidad de cosas que tienes para ver, tendrás horas y horas de diversión sin que eches en falta entrar en las exposiciones temporales.
Accesos al museo
- Cromwell Road, es el primer acceso que verás si vienes desde el metro South Kensington. Es la entrada principal, da acceso al nivel calle ‘Ground Floor‘.
- Exhibition Road. Entrada lateral este, se accede al nivel calle.
- Courtyard. Entrada lateral oeste, desde el aparcamiento de coches.
Planificación
Si has entrado por el acceso principal de la calle Cromwell, alucinarás con el hall del museo y su pequeño esqueleto de Diplodocus. A la derecha está una de las tiendas del museo. Hay varias pero ésta debe ser la más grande. Te lo vas a pasar genial.
El recorrido que plantea el Museo de Historia Natural puede estar muy bien si quieres recorrer el museo en su totalidad, pero si no es así…
Podríamos realizar un recorrido circular por la zona azul de la ‘planta calle’ (es el que hicimos nosotras):
Hasta el 7 de septiembre de 2014 (solo!!!???) Deberían hacerla permanente.
Encontrarás esqueletos de estos ‘pequeños bichejos‘, algunos en movimiento, que te harán dar gracias de no haber coexistido con ellos (observese que no había rifles de repetición, ni pistolas ni nada que se le parezca, por lo que la mejor solución era correr mientras piensas “tonto el último“).
Aunque no controles el inglés, alguna palabra si entiendes, ¿no? Hay incluso actividades para realizar mientras ves a los diferentes mamíferos. Algunos impresionan por el tamaño y realismo de las reproducciones.
Será dificil que no la veas… La ballena azul colgada del techo, reproducida a tamaño real, es el mayor mamífero sobre la faz de la tierra. Sip, incluso más que los dinosaurios.
Y si quieres terminar el recorrido circular, antes de volver al hall principal, podrás pasarte por las zonas azules de animales marinos invertebrados y peces, anfibios y reptiles.
Próxima vez
He leído buenas críticas sobre esta zona y me encanta la idea de vivir los movimientos de un terremoto, pero sabiendo que no es real.
Reflexiones
Me alucina y encanta cómo está montado el museo: la mayor parte está dedicado a las exposiciones permanentes, cuyo acceso es gratuito.
Las exposiciones temporales, algunas de pago, suelen ser muy interesantes y además van acompañadas de un despliegue impresionante de merchandising, por lo que la tienda del museo está en continua evolución y cambio, con cientos de productos para todos los bolsillos y edades.
Y si además te encuentras con una cafetería donde puedes comer y beber a unos precios muy razonables, encontrando incluso dulces con formas que recuerdan a algún bichejo… ni te cuento el movimiento que tiene.
Te está quedando un blog muy chulo Sonia! Enhorabuena
Alberto, muchísimas gracias!!
Pero quien lanza piropos es, sin lugar a dudas, el que debe recibirlos, y más tras el delicioso viaje a Portugal. Gracias por llevarnos contigo.
Un beso