Planificar el fin de semana en Londres fue algo ‘complicado’.
Dado que es el momento ideal para visitar alguno de los cientos de mercadillos que hay en Londres
No, no exagero.
He leído que existen unos 350… ¿no está mal, eh?
y puesto que no somos omnipresentes -déjanos un poco más de tiempo, ahora estamos practicando
hablar a la vez y entendernos, para así ahorrar el tiempo de dos conversaciones… Ana me lleva ventaja en esto… también 😉 .
La mañana del domingo, hablando con mi chico a través de FaceTime (fantástico medio para hablar con España a través del Iphone y una buena wifi) nos ayudó a decidir que Camden era nuestro destino.
Nos acercamos a esta zona, en el norte de Londres en bus: mala elección. Caro, muchísimo tiempo para una distancia pequeña y un calor…
Nos cobraron 2,40£/persona (ver transporte en Londres), tardamos más de una hora en llegar a nuestro destino (menudo atasco!!) y la temperatura-olor-humedad en los preciosos buses rojos londinenses de 2 alturas, no eran “las deseables”. El aire acondicionado o no funciona bien… o no saben cuándo encenderlo…
Camden High Street
Su ambiente ha evolucionado y cambiado en los últimos años (dime algo que no cambie). Así que si hace años había un ambiente más punk-heavy metal… ¿alternativo total?, hoy en día es en su mayor parte, gente vestida muy tradicional la que pasea por sus calles y come en cualquier acera, puesto o bar de la zona.
En mi familia hay un gran sentimiento de cariño hacia esta zona, quizás porque Nico ha sabido transmitirnos algo de lo mucho que él siente. Vivir en Londres y trabajar en Camden te hace ver todo con un prisma diferente. 😉
Caminando por Camden High Street, te encuentras a ambos lados de la calle tiendas con fachadas adornadas que atraen tu atención.
Cuidado, porque la calle no es peatonal aunque en algún momento la marea humana desborde las aceras y se haga con algunos de los carriles.
Nosotras caminamos y caminamos, entrando y saliendo de algunas tiendas ávidas de encontrar alguna chorradita BBB (buena/bonita/barata).
Tiendas de merchandising con emblemáticos monumentos de Londres y la familia real, ropa de muchos estilos (vintage, hippy, étnica, alternativa), complementos (zapatos, bisutería, pañuelos, gorros), decoración, artesanía, antigüedades… Y por supuesto, comida y bebida por todas partes.
Regent’s Canal
Este canal divide a Camden en dos. Yo allí ni vi aquella separación ni nada de nada… Bastante tenía con ver todo lo que hay que ver, caminar y no perder de vista con quien iba, no despistarme en el interior de ninguna tienda, y que no me atropellase un coche/bus cuando me quedaba atontada mirando la decoración del exterior de alguna tienda…
Estuvimos un rato disfrutando del cierre y apertura de esclusas. Algunos dirían que es fantástico que se mantenga tal cual hace cientos de años, y otros pensarán que es cutre y que a ver si se modernizan. De cualquier forma, es interesante ver cómo hacen que varios ‘narrowboats’ que van en diferente sentido, se crucen y además naveguen a diferente altura.
En ese momento me pareció…¿demasiado turístico? montar en esas barcazas alargadas. Ya empiezo a cambiar de opinión y me están entrando ganas de volver… Además, he descubierto que, sin montar en barquito, se puede pasear o recorrer en bici parte o todo el Regent’s Canal.
He aquí algunos blogs con fantásticos paseos por el canal, con diferentes destinos y paradas, descritos con mimo y bonitas fotos.
- En barco, se pueden realizar excursiones entre (ver plano más abajo) Little Venice en Paddington Basin (izq) y Limehouse Basin en el Támesis (drch). Paradas intermedias: el zoo, Camden…
En la web del Museo del Canal, he encontrado diferentes empresas que operan con barcos y los links a sus webs: Walker’s Quay, Jason’s Trip, London Waterbus Company. Para hacernos una idea de precios y tiempos, además he apuntado algunos. No hace falta reservar y se puede pagar con tarjeta.
- Little Venice → Camden Lock
8,20£ adulto / 50′
Objetivo Viajar nos enseña y explica esta excursión - Litlle Venice → Regent’s Park
Más Edimburgo, realizó esta travesía. - Little Venice → Zoo
26£ adulto y 19£ niño / 35′ (el precio incluye viaje y entrada al Zoo).
Este trayecto está especialmente recomendado para entrar en el Zoo. Se evitan las colas que has de soportar en la entrada, ya que de esta forma desembarcas directamente en el embarcadero del Zoo. - A pie por el borde del canal… ¿Precio? El desgaste de tu calzado ¿Duración? Unas 3h -según Google-. ¡¡Qué buena pinta tiene esto!!
London Geezer
Apuntados quedan para futuras excursiones.
Candem Lock Market
Llegada la hora de comer… mejor dicho, cuando nuestro estómago empezó a rugir, dado que nos encontrabamos en el recinto de Camden Lock Market, donde había muchísimos puestos con comida a cada cual más apetitosa, caímos en las redes de un argentino…
Un fantástico bocadillo con carne argentina servida con una sonrisa y con sonidos en tu idioma, mmmmmm, rico-rico.
Pensabamos haber disfrutado de un trocito de tarta después de la carne… pero no fuimos capaces.
La tarde continuó entre tiendas y puestos de bisutería, miscelánea, chorraditas varias, ropa rara, sombreros, gorros de estilo africano… Había una gran señora de color según entras en el edificio Camden Lock Market, vendiendo unos gorros hechos por ella misma por 20 £, que todavía hoy me arrepiento de no haber comprado…
Agotadas y llenas de imágenes, olores y sabores, decidimos volver por donde habíamos venido. Es habitual y casi lógico hacer un recorrido “de metro a metro”, salir en Camden Town, recorrer la zona de Camden y sus mercadillos y volver a coger el metro en Chalk Farm (línea negra Northern).
De vuelta en Madrid, investigando para contaros, descubro que Camden Town o lo que yo llamaba Camden Market, tiene 6 zonas bastante diferenciadas, es decir, hay 6 mercadillos dentro de lo que popularmente yo conocía como “mercadillo de Camden”.
¡¡Ay qué desastre!! Además de llamarlo de ahora en adelante “Mercadillos de Camden” o ‘Camden Markets‘, investigo y os cuento.
Me parece muy interesante todo lo que cuentas, lo tendré in mente cuando vaya por Londres. Muchas gracias por darnos tantos detalles.
Gracias mami. Tú siempre apoyando
Besotes
Me ha encantado. Una descripción digna de una buena guía de viaje. El que no conozca Camden, tendrá que ir.
Entiendo que tú, como buena viajera… Camden sí… 😉
Has comido en algún restaurante o tomado alguna copa en algún bar. ¿Conciertos?
Para el próximo viaje, ¿me recomiendas algún otro mercadillo??
¿¿Cuál es el que más te gusta??