Hay días que sin hacer grandes planes resulta todo fantástico.
Y te vas a la cama con la retina llena de imágenes grabadas sin poder decidir qué te gusta más.
¿Te cuento?
Tenía ganas de visitar la Feria FLECHA, situada en el centro comercial de Arturo Soria Plaza, un lugar en continuo cambio donde las tiendas de ropa y complementos conviven con restauración, tiendas de comida y muchas delicatessen. Por cierto, ¡¡hay una tienda genial de chorraditas!! «Sonia, al lío que te me pierdes.»
Feria FLECHA 2015. Se ha convertido en un referente para artistas tan variados como pintores, fotógrafos, escultores… arte contemporáneo en general. Llevan 24 añitos evolucionando y creciendo, acompañando al ARCO que, por estas fechas, visita e inunda Madrid.
Hacía un par de años que no la visitaba… y eso que es gratis, pero entre que no me gustó mucho la última vez que fui y que a veces estás un poco más liada de lo que querrías… Ahora te digo que ¡el año que viene no me la pierdo! Es más, volveré antes de que finalice el 8 de marzo, y solo quedan 10 días. ¿Quieres venir conmigo?
El CC (centro comercial) está dividido en dos plantas, y la feria se encuentra en todos los rincones, así que no dejes de mirarlo todo. Si vas en coche, puedes usar el parking, es gratuito durante 1h (de 10-21h) y los domingos es gratuito todo el día. En metro, el mejor es Arturo Soria, línea 4, a 800m de la entrada del CC. Y tienes muchos buses que paran enfrente.
Me acerqué con mi chico el sábado y conseguimos aparcar el coche por detrás del centro comercial con ciertas dificultades. Aunque hacía fresquito, el sol lo inundaba todo y las terrazas estaban llenas de gente intentando disfrutar un día casi primaveral. El acceso más directo al centro comercial conduce a la 2ª planta, zona de restauración y por allí empezamos nuestra excursión.
Tengo un problema después de ver ferias o exposiciones, bueno dos… ¡¡no!! van a ser tres.
- Me entran ganas de comprar algunas/muchas obras expuestas.
- Me paso días/semanas, intentando buscar la ubicación ideal en casa
- Y me paso semanas/meses pensando cómo conseguir el dinero.
Por cierto, alguna de ellas como no me cabrían en mi actual casa, me pongo a pensar en comprar otra. O en qué edificios, oficinas o casas de amigos y conocidos quedarían bien. ¡¡Ya tengo varias ubicaciones para casi todas!! 😉 😉
Una cosa es que vayas con alguien a ver una exposición o feria y otra es que, sin perderte demasiado de vista, cada uno vaya a su ritmo. Permitiéndote pararte en obras con alma, con voz, con sentimientos…
Claro que entre fijarte en todos los detalles y hacer fotografías desde el mejor ángulo posible buscando el encuadre y blablabla, mi chico vió la exposición de la 2ª planta y yo todavía andaba por el principio. Con cierta perspectiva me doy cuenta que, tardo muuuucho tiempo ¡¡Bueno!! Cada uno a su ritmo, ¿no? Además, así me informaba de las obras que le habían llamado la atención y que no debía perderme.
Me ha sorprendido la cantidad de obras expuestas (unas 500) y la diversidad de las mismas, tanto en temática, forma, materiales empleados…
Si he conseguido despertar tu interés con este pequeño post, me alegro, porque creo que merece la pena una visita o dos. Y sí, entre obra y obra, también puedes mirar los escaparates de las tiendas y ¿quién sabe…? puedes encontrar cosas que necesites. O ideas para regalar.
Este “Puente Orgánico” obra del escultor español Fernando Suárez Reguera, es una obra que ha echado raíces en mi retina. Dado el tamaño de esta obra, no podrá echar raíces en casa… por lo menos en la actual. Complicada de fotografiar, esta es la imágen encontrada en la web de FLECHA.
Centro Comercial Arturo Soria Plaza
c/ Arturo Soria, 126. 28043 Madrid [ Arturo Soria]
Gracias por tu visita y por difundir nuestro trabajo. Me alegro de que te gustase la expo.
La verdad es que resultó un placer ver arte tan en directo y con tanta variedad. Buena tarde pasamos.