Por qué me gustan las chorraditas

mix_marcas1

A veces la vida es demasiado monótona.

Y cada uno busca formas y momentos
de romper en mil pedazos esa sensación.

Formas de romper la monotonía

La mayoría de los mortales vamos al cine, al teatro, visitamos una exposición, vamos a un restaurante, nos juntamos con amigos, viajamos…
En fines de semana, puentes o en periodos vacacionales. Pero, ¿y en el día a día…?

Yo…

A veces… busco cosas…  “chorraditas“…

¿Por qué? Pues porque sale barato, puedo hacerlo cuando quiera (camino del trabajo, la universidad…), casi en cualquier sitio (metro, bus, andando) y en el instante que me venga bien. Paseando delante y dentro de las tiendas, viendo revistas, propaganda, navegando por internet…

Me paso muchos meses, a veces años, viendo objetos que me gustan, que me tienen enamorada… en ocasiones, termino por comprarlos para hacer un regalo a alguien querido, porque se me hace casi imposible pasar más tiempo sin tenerlos… aunque sea de forma efímera.

Me enamoro de…

En los últimos años mis chorraditas son de temas relacionados con el hogar y muy especialmente con todo lo que se emplea en la cocina/comedor y en menor medida a complementos personales… ¡¡¡me encantan!!! Los objetos que busco, no se pasan de moda en 6 meses, ni un año, ni dos…. El dinero está bien invertido… creo yo…

Intento enamorarme de objetos pequeños, asequibles al bolsillo de un humano sin grandes recursos. Y la mayor parte de las veces lo consigo… (menos mal!!!).
Pero… tengo demasiado buen ojo y me suelen gustar las cosas caras…

De ahí que mi objetivo principal antes de comprar suele ser: analizar mi necesidad (si es que la tengo) y si no, paso a analizar la chorradita de la que me he enamorado, compararla con otras existentes en el mercado a todos los niveles que se me ocurren… funcional (si cubre mis necesidades total o parcialmente y/o para qué puedo emplearla), a nivel de materiales (debe tener resistencia suficiente para durarme años) y su precio aproximado. Este último varía tanto de una tienda a otra (me refiero a tiendas físicas y virtuales, claro) que es solo orientativo…

Iré rebuscando en casa, en la memoria y en el ordenador, todas aquellas cosas que me ayudaron en su momento a sonreír, a ilusionarme y a poner algo de color en mi vida. Prometo añadir los amores que vayan surgiendo…

Algunas de mis marcas

En chorraditas para cocina/comedor, algunas de mis marcas preferidas (más o menos asequibles, bonitas, innovadoras, útiles…) son:

Vacu Vin, Bodum, Alessi, Brabantia, Lékué, WMF …

  mix_marcas2

Y sí, reconozco que a veces compro cosas similares a las que venden estas marcas, porque el presupuesto excede lo que quiero/puedo gastarme.

En los supermercados se ven cosas similares, de peor calidad habitualmente, pero cuyo precio no es tan elevado.

¡¡Hay que probar de todo!! Y si no se puede, pues no se puede…

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 Respuestas a Por qué me gustan las chorraditas

  1. Rafael Bartolomé Marín dice:

    Enhorabuena por tu iniciativa que me parece muy recurrente y oportuna, ya que bajo su título, en principio “despectivo”, se esconden grandes dosis de solidaridad y amistad sincera. Aquellos detalles que ya nos das y nos irás dando (tus chorraditas) han de servir, seguro, para que nuestra vida sea más práctica. Un abrazo. Rafa.

    • Sonia dice:

      Gracias Rafa por tus palabras
      Que dan a entender, y seguro que no vamos mal encaminados, que escribir se te da bien y quizás lo practiques con ganas y constancia… investigaré…

  2. Nerea dice:

    Tengo q hacerle alguna foto a algunas de estas chorraditas q yo he ido consiguiendo o q me han regalado ..q creo te resultaran interesantes..no se si para publicar una nota o simplemente para picarte la curiosidad…

    • Sonia dice:

      Sí, sí, me encantará ver fotos de chorraditas que tienes!!

      Llevo tiempo pensando en escribir dos artículos: uno con las chorraditas que he comprado o me han regalado y han resultado útiles o muy útiles
      otro donde cuente cuales no resultan como yo había pensado…

Gracias por suscribirte.